domingo, 24 de julio de 2011

¿CÓMO SABEMOS QUE HA HABIDO EVOLUCIÓN BIOLÓGICA? LAS ESPECIES DEL PASADO Y LAS ACTUALES NO SON LAS MISMAS

LA HISTORIA DE UNA RANITA Descarga aquí la lectura.


PARTICIPA EN EL FORO:

En el texto, la rana nos ha estado hablando de un fenómeno que se ha considerado muy importante durante la historia de la vida en la Tierra desde hace aproximadamente 250 millones de años, cual es ese fenómeno y en que consiste?

3 comentarios:

  1. No estoy seguro pero creo que el fenomeno es la tectonica de las placas, esta consiste en el movimiento horizontal de estas placas y es la que causa la separcion de los continente, formacion de cordilleras y formacion de dorsales oceanicas que es lo q dice el texto y tambien en esos tiempos habia mucha actividad tectonica.

    Por:Marcos Vargas noveno c

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El fenomeno que creo que es LA TECTONICA DE LAS PLACAS, ya que en la historia mencinan la formacion de montañas, cordilleras y continentes,etc, modificando totalmente la tierra donde vivia la ranita.

    Este fenomeno consiste en el movimiento de las placas tectonicas horizontalmente sobre una capa viscosa llamada astenosfera, dando origen a la actividad tectonica, esta ha sido la responsable del movimiento de los continentes, formacion de supercontinentes y de las transformaciones del relieve de la superficie terrestre.
    Gracias a esta actividad tectonica, las placas pueden chocar dando lugar a montañas, cordilleras y continentes, como se mencionaba inicialmente, tambien, se dio origen a dorsales oceanicas o cordilleras.

    ResponderEliminar

Foro 1.